Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2018

EL LABERINTO DE LA LIBÉLULA. L.J.PRUNEDA.

EL LABERINTO DE LA LIBÉLULA.

L.J.PRUNEDA.

EDITORIAL: CAUDAL EDICIONES.

COLABORACIÓN. ALTERA EDICIONES. 

PÁGINAS: 605.



¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva reseña, como cada semana. La semana pasada os puse en el blog la reseña de, "Gente que viene y bah", os dejo el enlace por si queréis pasaros a verla!



¡Espero de corazón que os guste esta nueva reseña y os animéis a leer este libro!¡Un beso! 😘


🅑🅞🅞🅚🅔🅐🅝🅓🅞🅛🅘🅑🅡🅞🅢💙📖






🚩SINOPSIS DEL LIBRO


"La joven Laura, sentada en el malecón de la Habana, tiene un sueño y una meta: conocer España y vivir en Asturias. El destino le concede su deseo, y se encuentra a orillas del mar Cantábrico, la familia, el instituto, el pueblo y el trabajo perfecto. Incluso, sin buscarlo, a un hombre que marca su vida y...algo más. Pero, como la vida ideal no existe, y menos si naces pobre, Laura se ve arrastrada dentro de una espiral, donde la traición, la violencia, la ilusión, el sufrimiento, el amor y la soledad, van tejiendo una tela de araña que atrapa su corazón de libélula en un laberinto que no le permite encontrar la salida. 

La historia a veces bella y poética, en ocasiones dura y hasta cruel, nos introduce en el mundo de las relaciones de pareja, explicando con notable minuciosidad cómo la convivencia amorosa puede derivar en un infierno. 

La novela es amena, fácil de leer e instructiva, no solo para adultos, sino también para jóvenes a modo de prevención".

🚩DESCRIPCIÓN.

El libro está compuesto por 32 capítulos, más el Epílogo. Al inicio de cada capítulo, encontramos el título de éste, y en algunos casos, una nota de algún autor famoso, que adelanta un poco sobre lo que vamos a ver en ese capítulo. Además, la página siguiente a la portada del capítulo, tenemos un fragmento de poesía normalmente, y ya por fin, el inicio del capítulo.

He de decir, que el número de páginas es abundante, pero sin duda, es más abundante y lento de leer por el tipo de letra tan pequeña que tiene el libro. 


🚩MI OPINIÓN.

Primero de todo he de decir que la lectura de este ejemplar es por colaboración con la editorial ALTERA EDICIONES, que tenéis el enlace directo a su web y contacto aquí en el blog. 

Por otra parte tengo que decir, que fui yo la que solicité el libro, ya que recibí muy buenas críticas sobre él. Y no me equivocaba. 

Como bien habéis leído en la sinopsis, trata sobre Laura, una chica que desea irse a España, concretamente a Asturias. Su padre, taxista, conoce a una pareja que nunca tuvo hijos, por lo que querían era darle a Laura todo lo que no habían podido darle a sus hijos. Esta pareja española, decide acoger a Laura en su casa, y llevársela a Asturias. Allí, Laura conoce a Álex, el que en el futuro será su pareja. 

El libro comienza con una escena que a la vez que repugnante, es incluso hasta indignante. En ese momento, y al inicio del libro, tienes ganas de poder meterte dentro de la historia, y poder defender a Laura. 

Es lo que más me ha gustado del libro, que el autor tenga la capacidad de poder hacer que interactúe con los personajes, y llegar a sentir rabia, coraje, e incluso hacerme llorar por las injusticias. 

El racismo, machismo, violencia, abusos, y más insultos, son los que aparecen en esta historia, tan llena de amor y odio, de amistad y enemistad, y sobre todo, de poder perseguir los sueños que te acompañen, siempre con fuerza y coraje. 



"No se ha dado cuenta de que se ha convertido en una muñeca de porcelana rota". 

🚩PUNTUACIÓN.

Como acabo de decir, fui yo la que solicitó el libro, y no me equivocaba. Me ha gustado bastante, sin duda lo recomiendo muchísimo. Todos deberíamos leerlo y poder darnos cuenta de lo que realmente pasa a nuestro alrededor, sobre todo los más jóvenes, que sean conscientes de lo que se sufre, y que no hay que seguir violando, pegando, maltratando, sino que hay que cuidarse y respetarse. 

Sin embargo, lo único que no me ha gustado era el tamaño de la letra, pero supongo que sería por no abarcar más hojas, y no fuese tan extenso. 

Por ello, mi puntuación, es un 4/5. 💙


Por último, si ahora mismo estás leyendo esto, es porque has visto mi reseña, por tanto, muchísimas gracias por seguir mi blog e interesarte en mí. Deja un comentario si te ha gustado, o si por el contrario quieres decirme tu opinión o cualquier sugerencia, estaré encantada de leerte. 😊



🅑🅞🅞🅚🅔🅐🅝🅓🅞🅛🅘🅑🅡🅞🅢💙📖

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace poco en otro blog y me llamó la atención, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, si decides leerlo o si tienes oportunidad, cuéntame qué te ha parecido!!Gracias a ti por leerme !!!😄

      Un beso!!!!!😍😄😘

      Eliminar

¡Ponte en contacto conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *