Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2019

COMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO.

CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO.

SYDNEY BRISTOW.

PLAZA Y JANÉS.

PÁGINAS 317.


¡Hola a tod@s! Hace poco he subido unas cuantas reseñas y estaba pendiente de subir esta. La verdad es que llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, y por fin lo he conseguido. No se si me alegro o me entristece, pues, no quería que se acabase. Gracias desde aquí, a la editorial por el envío del ejemplar, porque ha sido maravilloso leerlo.






SINOPSIS.

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo.

Antes de esto lo tenía todo:una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé.

Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: "Ya he saltado". Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario que después publiqué en un foro. Ahora es un libro, este que tú tienes entre las manos.




OPINIÓN PERSONAL.

El libro es maravilloso. La historia es increíble, y lo que lleva detrás es alucinante.
Sydney es una chica la cual su vida no ha sido fácil para ella, pues, ha tenido muchos problemas, no solamente con su salud y alimentación, sino con su exnovio David, así como su familia.

Sydney, es ingresada en un centro de rehabilitación, puesto que sufre TLP, y ha intentado suicidarse, sin contar los cortes de sus brazos, tirándose desde un puente, cayendo en una autovía. Sin embargo, sale viva de aquel suceso, aun con secuelas graves, que le impiden andar por un tiempo, y mentales, de las que se tienen que tratar en el centro.

Syd, cuenta en el libro, lo que vive con algunos de los internos que junto a ella estaban allí, durante los 37 días que duró su ingreso. Algunos detestables como Brummel, y otros adorables como Ali.

La historia no tiene nada de gracioso, pues, para estar dispuesto a hacer algo así, hay que estar verdaderamente pasándolo muy mal. No puedo opinar mucho del tema, pues, nunca me he visto en una situación así, ni en un caso de bulimia ni anorexia, pero, con todo el respeto del mundo, aplaudo a todas aquellas personas que como Syd, han sabido superarlo.

Como digo, la historia no tiene nada de gracioso, sino que sirve como reflexión, pero sin duda, tiene momentos graciosos, que la autora cuenta como anécdotas y recuerdos vividos con otros internos, en los que es innegable que se escape una sonrisa.


PUNTUACIÓN.

Mi puntuación es un 5/5, pues no puedo darle menos, porque he reído, he llorado y he amado esta historia, que por suerte o por desgracia es real. Me gustaría saber si todos los que aparecen en el libro están bien, porque desde que se escribió habrán pasado unos meses, y me encantaría de corazón, que todo fuese genial.

Sin duda, lo recomiendo muchísimo, una lectura muy fácil, con capítulos muy cortos, y que en seguida se lee, pues una historia de superación admirable, sobre todo, de ser capaz de contarlo y de ayudar posiblemente a muchas otras personas.

Desde aquí, que no sé si alguna vez leerás esto, Syd, eres un diamante. 

Espero que a todos los que lo hayáis leído os haya encantado al igual que a mí, y quien no lo haya leído, que se anime de verdad.

Muchísimas gracias por haberme leído. Un beso enorme.


@bookeandolibros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ponte en contacto conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *