ANGELA VALLVEY.
JAVIER PEREZ PRADA (ILUSTRADOR)
EDICIONES ARZALIA.
¡Hola chic@s! Como os he dicho, aquí os dejo unas cuantas reseñas que tenía pendiente de subir, porque he tenido bastantes problemas con el ordenador últimamente, espero que os guste, y que os animéis a leerlo.
En primer lugar, hay que dar las gracias a la editorial ARZALIA, por el envío del ejemplar, junto con otros dos también muy especiales y que me han gustado mucho, que pronto los veréis.
SINOPSIS
Los cuentos clásicos tienen la fuerza de los mitos, que han evolucionando según los tiempos y representan un enorme tesoro de sabiduría, un delicado trabajo de inteligencia colectiva.
Ángela Vallvey ha querido reivindicar ese legado- repleto de humor, poesía y terror-, renovándolo hasta hacerlo más cercano y comprensible a los lectores contemporáneos, pero también siendo fiel a su significado más profundo. Si bien, aquí no encontraremos historias en las que el amor romántico y acaramelado trastorna a los personajes (sobre todo a los femeninos), sino que, las protagonistas se convierten en heroínas que descubren el peligro del desamor, del abuso y del desengaño. El cuento popular que se presenta en estas páginas pretende servir a las niñas y niños, adolescentes, padres y educadores, como una forma divertida de acercarse a nuestra herencia cultural y descifrar sus mensajes más sensatos e imaginativos. Aunque también,¿ por qué no?, como un manual de fantasía 3.0 que ayude a nuestros hijos e hijas a enfrentarse a la complicidad.
OPINIÓN PERSONAL.
Todos sabemos los cuentos clásicos que de pequeños, nuestros padres nos contaban. Pero nunca nadie les había dado este punto de vista. Sinceramente, me ha hecho abrir bastante los ojos, lo que es un gran punto a favor para la autora. También hay que decir, que, es una edición muy bonita, ilustrada por dentro y en cada hoja.
Nos cuenta los típicos cuentos clásicos de toda la vida, pero con otro punto de vista humorístico. Algunos ejemplos de ello son:
- LA PRINCESA POLIGONERA
- EL CHULAZO DURMIENTE
Sin duda, lo que más me impactó al comenzar a leer el libro, aparte de la edición tan bonita que tiene, es su comienzo:
Había una vez una niña que dejó de ser un fruto y se convirtió en invencible.
PUNTUACIÓN.
Mi puntuación sin duda es un 5/5. Una idea muy original y bastante educativa a todas las edades, porque nunca es tarde para saber que más que nunca, nos tenemos que apoyar las unas a las otras.
Por ello, ahora que se acerca el día de la mujer, este será sin duda mi recomendación para este día.
Si has llegado hasta aquí, significa que has leído esta reseña, y por lo menos sé, que sabrás de la existencia de este libro, ¡ya solo falta animarte a leerlo!
Muchas gracias una vez más por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario