Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2019

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

J.K. ROWLING
EDITORIAL SALAMANDRA

EDICIÓN ESPECIAL 20 AÑOS. CASA GRYFFINDOR.


¡Hola chic@s! Hace mucho tiempo que no me paso por aquí pero os traigo unas cuantas reseñas juntas, y la más especial es esta. Hay que dar las gracias a la editorial SALAMANDRA por el envío del ejemplar. Se trata del conocido libro de Harry Potter y la piedra filosofal, pero con una edición mucho más bonita y especial.

Tenía especial interés en este ejemplar porque no había leído nunca ningún libro de Harry Potter, por increíble que parezca. De hecho, no hace mucho que vi las películas, años después de que las emitiesen. Por eso, es tan especial este ejemplar.

Por si alguien no lo sabe, han realizado distintas ediciones de los diferentes libros de la saga, en función de la casa a la que pertenezcas, me explico. La editorial me envió el libro rojo, sobre la casa Gryffindor, al igual que hay sobre las otras distintas casas, conjunto a sus colores característicos.

En especial, este libro y su edición es increíble. Muchas ilustraciones, mapas de la Universidad de Hogwarts, y muchas otras curiosidades que, a los que nunca han leído Harry Potter, seguro que les gusta muchísimo. Por ejemplo, al inicio del libro, nos encontramos con.

"Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
distinguen a los Gryffindor."

EL SOMBRERO SELECCIONADOR. 

Entre otras, existen muchas curiosidades en el libro, como aclaraciones sobre el color de la casa, el jefe de la casa, que en este caso es la Profesora Minerva, etc.



No quiero seguir adelantando acontecimientos a los que aún no lo hayan visto. Una historia de la que todo el mundo conoce su existencia y que no creo que sea oportuno repetir, lo que si hay que destacar es la especial e impresionante edición que la editorial ha tenido el gusto de enviarme.

Por ello, mi puntuación es un 5/5 en cuanto a la edición del libro, pues es un clásico, o debería de serlo, sobre todo para aquellos jóvenes que no han empezado la lectura, creo que es esencial para engancharles a comenzar a leer.

Si has llegado hasta aquí es porque has leído mi reseña. Muchísimas gracias por hacerlo posible. Comenta si tu también vives enamorad@ de Harry Potter y sus libros y/o películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ponte en contacto conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *